Río Duero, muchos a acompañarte bajan en la XI edición del «Enclave de Agua»

/, Nenúfar en Gira/Río Duero, muchos a acompañarte bajan en la XI edición del «Enclave de Agua»

Río Duero, muchos a acompañarte bajan en la XI edición del «Enclave de Agua»

Miles de personas han decidido durante este fin de semana acompañar al Río Duero y sí, (contradiciendo la mirada literaria y nostálgica de Gerardo Diego) detenerse a oír sus eternas estrofas del «Enclave de Agua» .

Durante 3 días Soria ha sido un continuo fluir de artistas de primer nivel donde han brotado estilos muy alejados del mainstream y donde hemos podido paladear propuestas únicas. Un evento catalogado como el mejor Festival de Música Afroamericana el que hemos vivido momento únicos con la elegancia y el sonido de esa espectacular unión entre el burundés JP Bimeni & The Black Belts que nos ofrecieron, en la noche del viernes, un chorro de sonidos con grandes momentos como cuando interpretó «Free Me» Una maravilla.

Desde las antípodas llegaba el Rock, el Blues y la Psicodelia del SXXI de quien se entregó en la noche del viernes en el Escenario Principal. Acompañado por su banda, Ash Grunwald puso ese punto de «gordura sonora» con letras inteligentes pero a la vez solventó un show con mucho desparpajo y simpatía.

Una jornada, la del viernes, que también nos ofreció los conciertos de Alberto Anaut, Rootskank Syndicate y Nora Norman (podeis leer en esta web la entrevista que esta chica de talento fabuloso, nos concedió)

 

 

Y el sábado fue también un no parar de buena música. El Parque de la Dehesa, y el Tubo Ancho fueron también los lugares donde se celebró el «Enclave de Vermut» con Mara Row & The Feelings Quintet, Ash Grunwald (para quienes se quedaron con ganas de más) Blues Deluxe, Anaut

 

 

Tras retirarnos a descansar un poquito, afrontamos con ganas la noche del sábado. Comenzamos en el Escenario San Miguel con A Contra Blues, el Soul clásico y elegante de los americanos James & Back y ese momento de transición protagonizado por la gente de la batukada soriana Bloko U-Ké (con quienes estuve esa noche a y a los que les dedicaré un articulo especial porque se lo merecen)

 

 

 

 

Y llegó ese momento… llegó ella… Como un fogonazo salió al Escenario Principal la canadiense  Lindsay Beaver de forma generosa derrochó un show repleto de Rock´n Roll, Soul, Punk, Blues… aporreando la batería, cantando y concluyendo un show potentísimo con el tema insigne de la banda sonora de la peli Pulp Fiction. Brutal.

 

El Funk Clásico, Funk Soul y los ritmos potentes de los británicos Speedometer fueron uno de los mejores acompañantes sonoros de la luna llena y de todos quienes ya abarrotábamos el «Enclave de Agua». 8 álbumes de estudio avalan la trayectoria de esta banda británica que es toda una referencia de finura, vanguardia y elegancia.

Y por primera vez en España, la fiesta del funk de la mano de los franceses Malka Family. Haciendo referencia una y mil veces con su peculiar acento a la ciudad en la que se encontraban … (Soria, buenas noches Soria, que tal Soria, viva Soria) dieron un show fantástico!!! Pura fiesta!!

 

Eclipse, Luna de Sangre, Luna Llena, fabulosas temperaturas, feria de artesanía, oferta gastronómica, un «enclave» idílico y gente fabulosa.

Felices de haber disfrutado de esta undécima edición, de todas las facilidades otorgadas por la organización (gracias Víctor) y de gente como Belén que siempre me hace sentir como en casa.

En rojo en el calendario para la edición en 2019!!!

 

Por | 2018-07-31T09:25:15+00:00 julio 30th, 2018|Crónicas, Nenúfar en Gira|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. M Carmen 30 julio, 2018 en 2:21 pm - Responder

    Cierto es, fantástico festival, gran esfuerzo por parte de los sorianos para que vaya adquiriendo este renombre. Gracias Nuria por comentarlo y verte disfrutar del mismo. Os esperamos en Soria…. a poder ser antes del festival del 2019.

Deja tu comentario