Minor Empires, Niña Coyote eta Chico Tornado o Viva Belgrado en el Tsunami

/, Nenúfar en Gira/Minor Empires, Niña Coyote eta Chico Tornado o Viva Belgrado en el Tsunami

Minor Empires, Niña Coyote eta Chico Tornado o Viva Belgrado en el Tsunami

Minor Empires, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dead Bronco, Futuro Terror, Viva Belgrado… Sí, has leído bien. Y todo en el mismo sitio (pero no a la misma hora) en Gijón. Esta es la selección nacional que se han «sacado de la manga» los programadores del Tsunami para esta segunda edición… y mira cómo nos lo pasamos el año pasado…

Cuando un vídeo habla más que mil palabras…

Pero esto son ya tiempos pretéritos y todo se está preparando para que Gijón acoja una segunda edición de su Tsunami. A las grandes bandas internacionales (ver a Bad Religion otra vez será como revivir mi adolescencia) se suma una selección de grupos de aquí hecha con esmero. De chuparse los dedos… Si te gustan los conglomerados sonoros potentes, directos y nada diluídos este es tu lugar, sin duda.

Este año se subirán al escenario los madrileños «Minor Empires»  que con “United States of Emergency Vol. 2″ bajo el brazo demuestran cómo arriesgar y preparar temas que serán la delicia de los que estén dispuestos a buscar armonías y sentido a la vida!!!

La banda surgió en 2011 quizás te suenen los nombres de Nothink y Toundra… ya en 2013 se encierran en los Westline Studios (Juan Blas) para grabar en directo su primer álbum. Un año más tarde, debutan con “Minor Empires”. La gira de presentación les llevó a tocar en festivales como el Resu, el AM Fest o el Wombat Fest.

Ya con  “United States of Emergency Vol. 2″, completan un ciclo que comenzaron con «United States of Emergency Vol. 1″ únicamente editado en vinilo y bajo el sello Underground Legends Records. Una banda con una sinceridad aplastante que si aún no has visto no sabes lo que te estás perdiendo!!!

 

Cuando la baterista de una banda se apellida «Strong» y es de Guipúzcoa… ya te puedes imaginar… Esa baterista tiene un nombre Ursula, y un compañero de viaje en sus intervalos de machaque armonioso y sonoro, Koldo Soret. Juntos componen Niña Coyote eta Chico Tornado. Rock desértico, sucio, animal, nada complaciente y extremo. Saca tu lengua, lame el desierto y mastica. Eso es este dúo elegido para descargar con virulencia sus atronadores himnos en el Tsunami. Si tus sistemas auditivos son asiduos degustadores de bandas como Kyuss o Karma to Burn… el gozo será supremo cuando este dúo hipnótico salga al escenario.

Los alicantinos Futuro Terror que con tres discos a sus espaldas presentarán un buen puñado de canciones con un estilo propio. Melodia vocal en primer plano acompañados de un ajetreo punk fino y estiloso.

Y lo que han unido los bares y terrazas de las calles de Getxo… que no lo separe el hombre!!!! Así se conocieron los miembros originarios de esta peculiar banda «Dead Bronco» . Y es que si pinchas en el enlace de abajo pensarás que nos hemos transportado a la cuna del country pero no, ha sido un proceso inverso!!! Desde «América» llegó este gran tipo llamado Matt Horan, creó una banda, salió de los bares y terrazas emprendiendo una carrera que ya es imparable. Botas, espuelas, whisky o gorros de ala ancha para disfrutar de los banjos, guitarras y ritmos que crean esta espectacular mezcla!!!

Feministas, antifascistas y vegetarianos… algunas de sus características extramusicales de estos cordobeses que ofrecerán un entorno rudo y fugaz al escenario del Tsunami. Para que vayas calentando con Viva Belgrado quienes te llevarán a «La Cima»…

 

 

Por | 2018-07-20T10:43:31+00:00 julio 20th, 2018|Crónicas, Nenúfar en Gira|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario