Joan Jett forjándose «reputación» en la última jornada del Azkena.

/, Nenúfar en Gira/Joan Jett forjándose «reputación» en la última jornada del Azkena.

Joan Jett forjándose «reputación» en la última jornada del Azkena.

Era prestar un poquito de atención a quienes me rodeaban y todo eran «caras embelesadas». «Qué pasada!!, Qué conciertazo!!…. Joant Jett & Blackhearts, todo un recital de temas como «Cherry Bomb» (The Runaways), «Do You Wanna Touch Me» , la que les mantendría en el N1 en el año 82 durante 7 semanas en el Billboard » I Love Rock´N Roll» y que todos «vitoreamos» hasta desgañitarnos!!!

A punto de cumplir los 60, salió al frente de su banda y nos regaló un auténtico concierto. Cuantas bandas de féminas han declarado haberse sentido directamente influenciadas por la de Filadelfia que este sábado paseo su rock por el escenario principal del Azkena.

Pero antes de Joan, que será recordada como una de las grandes, hubo mucho día.  El comienzo fue en la Plaza de la Virgen Blanca con el cuarteto de James Taylor. Sol, calor, comida y descanso para volver al reciento de Mendizabala y disfrutar del country de Mamagigi´s y prepararnos para los ya «clásicos» Berri Txarrak.

Más gente con buen punk rock del norte como Nuevo Catecismo Católico y la propuesta garagera de los americanos The Lords of Altamont.

 

 

Y a las 21.20, puntuales a su escenario Respect, salieron los suecos Turbonegro que se llevaron alguno de los temas mas cantados del Azkena. Sonaron «All My Friends Are Dead», «Hurry up & Die», «Fuck The World» y una de las que mas me gustan «City of Satan» Pura fiesta, diversión. Solventados los problemas de sonido del arranque hicieron una «propuesta deshonesta» de esa de tocarse, de tocarnos, de sacar toda la sensualidad enrabietada que uno lleva dentro y de pensar el «por qué » nos gusta la musica. Por gente como vosotros Turbonegro.

Todavía había muchos que tuvieron fuerzas y disfrutaron del homenaje a Tom Petty de The Beast of Bourbom  y el hard rock noruego de Gluecifer.

Y todos estos momentos aderezados por las vueltas que nos dábamos por el escenario Trashville…

Una edición a la que han acudido 31.250 aficionados. El viernes acudieron a Mendizabala 15.050 personas y el sábado fueron  16.200.

Un total de 36 bandas han descargado toda la energía con su música durante este fin de semana en la capital alavesa. La próxima edición se celebrará los días 21 y 22 de junio de 2019 y la organización ya ha confirmado para la nueva cita la presencia de la banda americana Wilco.

Azkena, see you next year….

 

Fotos ARF

Por | 2018-06-25T10:20:37+00:00 junio 24th, 2018|Crónicas, Nenúfar en Gira|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario