Innovación y vanguardia en los sonidos electrónicos del BIMELive en su VI Edición.

/, Nenúfar en Gira/Innovación y vanguardia en los sonidos electrónicos del BIMELive en su VI Edición.

Innovación y vanguardia en los sonidos electrónicos del BIMELive en su VI Edición.

MGMT, Unknown Mortal Orchestra, Gusgus, José González, Jon Hopkins, Ionnalee, Nico Casal… estos eran algunos de los nombres que no nos quisimos perder en la segunda jornada del BIME.  Y tampoco lo hicieron los 11.900 que acudieron en la tarde/noche del sábado a este festival «indoor» organizado por Last Tour, que ha clausurado su sexta edición con un total de  20.100 asistentes.

Ambiente mojado a las afueras del BEC! e intensamente fino, innovador y electrónico dentro. Y no sé muy bien el motivo. Quizás porque he tenido un viaje largo de vuelta bajo la granizada y la nieve pero me es imposible definir lo que la mente inquieta, (e inquietante) de Ruban Nielson (ahí en el centro de la foto con sus Unknown Mortal Orchestra) piensa a la hora de estructurar temas que con tanto acierto mezclan lo vetusto, ese sonido con poso , y la vanguardia. Delicatessen.

Y llegó ella…

 

Nórdica, electrónica, rítmica, bella y bien «refrescada»… (Una pasada verla bailar cabellera al ritmo gracias a los pontentísimos ventiladores que la convirtieron en la artista más y mejor ventilada de la noche) Embelesaba. No podías dejar de mirarla. El escenario ANTZERKIA (que tan gran momento nos dio la pasada edición con la actuación de Exquirla) se rindió al show que la nórdica Ionnalee, antes conocida como iamamiwhoami, llevó a cabo. Una puesta en escena visualmente preciosa. Simpática e interactuando con el público constantemente con su «Gracias Bilbao» prometo volver «tan pronto como sea posible». Con un Dj a los platos dando el poso sonoro a una voz dulce, onírica. Casi tan angelical como ella.

Y pitando tuvimos que irnos a MGMT. Si nos daban ganas de programar a Ionnalee en una buena clase de aeróbic, nos pudimos seguir estimulando con el ambiente deportivo que se creo cuando nos encontramos delante de un escenario repleto de atractivos visuales y esa bicicleta estática en la que pedaleó su cantante Andrew VanWyngarden mientras interpretaban «She Works Out too Much»

Ya les vimos presentar su sexto disco en España este verano, «Little dark age» y en esta ocasión se sumaron sus hits ‘Time to Pretend’, «Me and Michael», «Kids»

🙌 MGMT 🙌 #BIMELive

Publiée par BIME sur Samedi 27 octobre 2018

Y seguimos con el momento ochenteno «Eva Nasarre» porque aunque sin cinta en el pelo sí calentamos las piernas para acercarnos al show sobrecogedor de José González.

De todo el alarde sonoro y  paisajístico de MGMT a la sobriedad de este guitarrista sueco que nos estremeció por su honestidad. Ahí el tan sólo y nosotros abajo tan apretados y encantados. Cuando menos es mucho más. 

Y aunque no le pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado me sorprendió la claridad y transparencia sonora del house electrónico de los islandeses GusGus. Maravillosa «Deep Inside».

Azul, como el mar azul cantaba uno de cuyo nombre no quiero acordarme mientras paseaba melena latina por el mar caribeño. Azul celestial apareció el británico Jon Hopkins. Haciendo grande el slogan que más ha protegido a este querido planeta tierra «póntelo, pónselo (si no lo conoce) Una de las propuestas del año «Singularity». Ambiente cósmico en un universo muy especial creado durante estos días en el este Bilbao International Music Experience.

Gracias Bime, gracias Bilbao por ser casa.  Y a toda esta gente de bien (comida Bime) con las que tanto me he divertido. Juan y David, amor por la música y yo por vosotros. Hasta la próxima.

Qué cosa tan maravillosa.

Fotos de los fabulosos Óscar L. Tejeda y Tom Hagen.

Por | 2018-10-30T09:57:20+00:00 octubre 28th, 2018|Crónicas, Nenúfar en Gira|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario