Los granadinos Niños Mutantes han cerrado este sábado en La Riviera un ciclo que les ha llevado durante año y medio a diferentes puntos de la geografía española con ‘DIEZ‘ y su continuación ‘DIEZ & MEDIO´.
Un concierto en el que hubo sorpresas, como la aparición de los murcianos Viva Suecia sobre las tablas, y que supone el punto y aparte de un ciclo para encaminarse a otro nuevo.

Pero antes, abriendo escenario, durante poco más de media hora, pudimos disfrutar de algunos de los temas con los que los madrileños Pasajero fueron calentando a un público que paulatinamente fue llenando La Riviera. Agradecidos, rítmicos y honrados de estar el sábado compartiendo alguno de sus temas.
Una banda que continua con su proceso de consolidación rebuscando en sus letras y emociones y creando un sonido sólido y compacto. Tuvieron algún traspiés del que salieron de forma simpática y aludieron en varias ocasiones a lo emocionados que estaban de compartir el broche final con una banda a la que tanto admiran (Niños Mutantes)

Ya con el aforo completo los «Niños Mutantes» ofrecieron su estilo indie clásico que han ido configurando a través de sus trabajos que han cosechado grandes críticas a uno y otro lado del charco, arrasando también en su gira latinoamericana por México, Venezuela, Panamá y Colombia.
«Segunda oración del desierto» ,“No continuar”, “Balada del hombre libre” …
No faltó la versión del “A Galopar” de Paco Ibáñez con el poema de Rafael Alberti, una oda a la fuerza de las palabras, que va de la mano de uno de los proyectos más bonitos que existen: musicalizar versos de los poetas que más impactan y representan a artistas.
También hubo un guiño tico con “Pura vida” , “Glaciares y volcanes” , el homenaje a Federico García Lorca con “FGL” …
“Las noches de insomnio”, “Sapos y culebras” y llegaron momentos fuertes como con “Hermana mía”, fuimos “Náufragos” dispuestos a “Hundir la flota” y sabiendo que “Todo va a cambiar”. Otro de los momentos más enérgicos fue “Te favorece tanto estar callada” que nos llevó a su himno mutante “Errante”, y tras «parecer que esto había acabado» salieron de nuevo a ofrecer mucho más.
Una despedida de nota.



Deja una respuesta