Entrevista creadores Sello Error 404 Music Not Found.

//Entrevista creadores Sello Error 404 Music Not Found.

Entrevista creadores Sello Error 404 Music Not Found.

Acababa de mantener una conversación extensa e interesante con el artista malagueño Conde y la grabadora seguía encendida cuando en la mesa vinieron a acompañarnos los creadores del sello discográfico Error 404. Iniciamos la «charla» con reflexiones curiosas que fueron el preludio de una larga entrevista. Entre los diversos y jugosos temas iniciáticos hablamos de ese «respeto» a la cultura (mantener la boca cerrada y los ojos y el corazón bien abiertos cuando alguien agarra su talento y lo pone en valor sobre un escenario), sobre el funeral de Lola Flores, su existencia en Spotify … (que como podéis ver sí que está)

 

Y sobre otras muchas cosas … Larga intro y toma de contacto, pero vamos a conocer un poquito mejor a Miguel Marcos Fernández y Richard (Ricardo Fernández), creadores del sello Error 404.

 

 

¿Cómo y por qué surge el Sello?

El sello Error 404 surge de la necesidad de crear un espacio nuevo y también como un fallo tecnológico en la búsqueda de música de calidad. En realidad lo que ocurre es que el filtro y esta democratización de la música no permite ver más a allá de lo que nos van imponiendo poco a poco. En estos momentos hay mucha más cantidad de música pero no más calidad.

Error 404 también surge de una canción del último disco de Le Voyeur que es un canto a la transcendencia desde la parte tecnológica, en el sentido de qué pasará con nuestro arte cuando no estemos. Ahora ya existe el arte hecho con datos. Sobre todo queremos conseguir que sea un espacio creativo en libertad donde los artistas puedan desarrollar su discurso.

Adrián Costa, Le Voyeur, Conde, León Impala son algunos de los nombres que se amparan bajo este sello. ¿Cuales son las premisas para realizar esta selección?

Se ha realizado de forma natural y tangencial. El sello es un lugar que aúna la creación artística, la producción…enfocada a diferentes lugares y estilos.

Richard: Mi relación con Miguel comienza a través de Diego Serrano (guitarrista Le Voyeur) y aquí pensamos que si no había un management acorde a lo nuestro… ¿por qué no lo creamos nosotros? Hay un nexo de unión entre la producción, el trabajo empresarial y  la filosofía de Error 404: cuidar a los creadores de canciones.

La base fundamental de todo esto es atender y cuidar al artista.

Se acaba de incorporar Moses Rubin…

 

 

Es un chico joven con muchísima proyección y cuida muchísimo todo lo que hace. Él está relacionado con ese mundo del «songwriter» en el mejor sentido de la palabra. Es alguien que construye de dentro hacia afuera. La primera vez que escuché a Moses (habla Miguel) fue un bálsamo para mi. En un mundo tan saturado de «ruido» de repente apareció una voz y una guitarra acústica.

 

¿Cómo fue la presentación del Sello en la Sala Sol?

Era una necesidad imperiosa de situarnos en el mapa y fue una noche que no olvidaremos y habría que hacerlo «cada semana» (ríen).

¿Quienes se encuentran, además de Miguel y Richie,  en el «backstage» de Error 404?

Están Angel Gavira (booking y producción) Carlos Regueiro, César Luquero (comunicación)…

Ahora empezamos con la búsqueda de festivales…

Eso es, pero por ahora no es una prioridad. Lo que queremos antes es formar un lugar donde la gente se adentre a escuchar. De momento no queremos entrar en ese escaparate, pensamos que está muy «prostituido», jugando con la inmediatez, con el logro mediático.

(Durante 10 minutos hablamos del amor con el que diferentes promotoras, como por ejemplo Lasttour, tratan a sus grandes festivales, a sus artistas y a su público, también hubo ejemplos de todo lo contrario)

Esos «no» lugares que son los festivales están en continua transformación. Cada vez hay más festivales familiares como el «SinSal» en Galicia, como el Vida, que buscan el contenido de calidad, que no buscan un cartel excesivamente grande, que apuestan por nuevos valores… pero es verdad que no hay que descuidar las salas, librerías, universidades, colegios mayores. Creo que este es el público que hay que reeducar con respecto a lo que recibe. Son las futuras generaciones que van a construir la cultura.

Angel Gavira// Yo coincido con Miguel. La música dejó de ser algo cotidiano. Ahora hay una burbuja de festivales, y creo que se ha olvidado lo que es la actuación en salas.  Antes había una búsqueda, por parte del usuario, de la música que le gustaba. Hoy en día sucede todo lo contrario, hay un gran bosque y hasta que encuentras tu árbol resulta muy complicado.

Nuevas propuestas y nuevos proyectos completarán en este 2019 este universo sonoro artesano, diferente y único.

 

 

Por | 2019-01-09T18:37:59+00:00 enero 7th, 2019|Entrevistas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario