Entrevista a León Impala.

//Entrevista a León Impala.

Entrevista a León Impala.

Era el mes de Agosto y sucedió después de una tormenta. Ese fue el momento exacto que inspiró  a Diana Palazón para la creación del nombre de la banda de la que hoy os hablamos. León Impala. El teatro unió su vida a la de Chema León, ella era la «Dama Duende» y él interpretaba a «Don Manuel». De esto hace ya casi seis años y lo que esta obra teatral  «Dama Duende» unió se repite también ahora en otro ámbito artístico. El musical.

Diana Palazón, es una de las actrices más conocidas de nuestra televisión y ha dado vida a personajes como Miranda Durán en ‘Al salir de Clase’ y el de Laura Llanos en ‘Hospital Central’. Además ha participado en  otros trabajos como ‘Gavilanes’, ‘Sin identidad’, la Mini-Serie ‘Raphael: una historia de superación’ o más recientemente, la película ‘Legionario’.

A Chema León, le hemos podido ver en múltiples cortometrajes como ‘El amor dura 27 planos’, ‘La mujer de mi vida’ o ‘Vito Bergman’, además, en la televisión hemos disfrutado de su papel en de  Amador de Suances en ‘Amar es para siempre’.

La formación musical, León Impala,  surge  en La Rioja en el invierno de 2013. El germen del grupo es otra aventura musical llamada Musgo al frente de la cual estaba Chema León (voz, guitarra y composición). Tras más de un año de trabajo se incorpora Diana Palazón (voz y teclados). A partir de ahí León Impala reorienta el rumbo de su propuesta hacia un territorio equidistante del indie-rock y el post-rock.

En invierno del 2015 realizan una gira que por diferentes salas y teatros de nuestro país, un año más tarde se instalan en Madrid para asentarse definitivamente tras la incorporación de Alberto Maroto (actual batería).

Quedamos con ellos en una céntrica cafetería de la capital madrileña. Largo desayuno y conversación fluída con dos artistas apasionados que aman lo que hacen.

¿Qué estilo desarrolla León Impala?

«Es difícil de etiquetar. Hay algo de post-rock, de capas de sonoras que se alargan, de  sonidos que van proponiendo atmósferas y hay algo también de música pop»

¿Cómo surgió la relación con el Sello Error 404?

«La música que hacemos no es fácilmente ubicable. Tuvimos que buscar bastante para poder seguir haciendo nuestra música. Ya nos habían hablado de ellos antes de fomarse el sello. En realidad discográficas que lleven post-rock no hay muchas y pensamos que con ellos podíamos encajar y así ha sido» 

Aquí podéis ver un extracto de una conversación intensa, fluída y apasionada.

La propuesta sonora de de León Impala es atmosférica, con letras en castellano y rica en capas de sonido que se construyen unas sobre otras hasta explotar. Grupos como Sigur Rós o Mogwai acuden a la memoria al escuchar sus composiciones.

“La grieta”, el primer EP del trío, ha sido grabado en los estudios La Mina de Sevilla con el productor Raúl Pérez.

 

Su próxima parada será, acompañados por Le Voyeur, en Arnedo (La Rioja).

 

 

Por | 2018-11-17T12:53:40+00:00 noviembre 17th, 2018|Entrevistas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario