Entrevista a Juan Blas de Caboverde:»Queremos ser escuchados, no simplemente oídos»

/, Discos, Entrevistas/Entrevista a Juan Blas de Caboverde:»Queremos ser escuchados, no simplemente oídos»

Entrevista a Juan Blas de Caboverde:»Queremos ser escuchados, no simplemente oídos»

Si os dais una vueltecita por nuestra web y rr.ss ya conoceréis la trayectoria de algunos de los interesantes proyectos que salen de Westline Studios. Ese “hogar musical” que dirige Juan Blas de donde emanan propuestas diferentes y siempre interesantes. Pero además de congratular la indómita perentoriedad artística de otras formaciones, Juan prosigue con esa «necesidad» (palabra que esta entrevista leeréis en repetidas ocasiones) de crear, componer y tocar con proyectos propios. 

El pasado 14 de septiembre Caboverde publicó su primer disco titulado “La peor versión de nosotros mismos”. 

El disco está grabado por Juan en Westline Studios, mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Hablamos con Juan Blas (Nothink, Minor Empires, The Big Bench) para que nos cuente qué es lo que va a ofrecernos en Caboverde que no haya hecho en sus anteriores formaciones. 

//J.B Caboverde tiene como principal novedad que es la primera vez que escribo canciones en castellano. Todo empezó siguiendo la estela de lo que ya hacia con The Big Bench, un proyecto que tenia dos formatos, la mayoría de las veces era yo tocando con la guitarra acústica, pero también tenia un formato con banda al completo. Entonces empezó a surgir la necesidad de, tras ensayar semanalmente, hacer conciertos algo que en ocasiones para mi era incompatible por otras actuaciones cerradas y esto me hacia sufrir. Mucho trabajo y ensayos semanales que luego no podíamos compartir con el público en directo. Entonces pensé que me gustaría hacer mas conciertos con ellos, esto sumado a la necesidad de hacer canciones en castellano me llevó a proponerles  formar parte de Caboverde. Hablamos de Víctor Uriel, Luis López, Quico Duret y Javier Seisdedos  

La cosa comenzó así, se grabó el disco, han surgido cambios en la formación Quico se fue a Ecuador… y de nuevo he buscado gente para sacar este proyecto adelante con Pablo Ponz y Tweety Capmany. 

Caboverde/en La Casa de las Musas.

//Ahora los grupos no es solamente tocar, todos y cada uno de los miembros de Caboverde tenéis una función “extra musical” como por ejemplo ese vídeo que Javi Seisdedos se trajo de un viaje a Vietnam..

//J.B Cada uno aporta lo que sabe y donde se siente más cómodo.. Javi es editor de vídeo, realizador y ese apartado es su terreno. En cuanto a lo demás todos me ayudan. 

//¿Por qué Caboverde?

//J.B Yo tengo familia en Portugal y cuando iba allí de vacaciones de pequeño siempre oía hablar de Caboverde. Siempre me hablaban de gente de allí. Era como el sitio oculto en mi infancia, el sitio por descubrir, la aventura estaba allí. Un poco viene de la mano ahora con esa necesidad de descubrir como seria escribir canciones en castellano.

//¿Tras veinte años elaborando temas en inglés cómo te sientes componiendo en Castellano? ¿De qué hablan tus letras?

//J.B Muy cómodo, pensé que iba a ser mas extraño. La temática es un poco la misma que la de siempre. No suelen ser canciones muy felices, pero tampoco son siempre canciones autobiográficas, intento meterme en la piel de otras personas y escribir letras a partir de ahí. Pueden ser cosas que me ha contado alguien, una noticia que he leído… de repente sales un poco de tu cuerpo te metes en la figura de otra persona e intentas escribir desde ahí. La temática siempre es un poco global, a nivel social un poco “autocrítica” , existencialista…

//¿Qué es lo que queréis trasmitir 

//J.B Me gustaría que escucharan algo diferente. Música hecha sin una pretensión clara, sin objetivo demasiado marcado. Buscamos que el mensaje tenga un poquito mas de peso. Siempre lo resumimos de una forma “queremos ser escuchados, no simplemente oídos”. No queremos ser un mero hilo musical si no que nuestras canciones lleguen un poquito más y quienes las escuchen las disfruten y las hagan suyas.

«Somos los que un día decidimos despertar, somos los que un día decidimos regresar al fin, son ya muchos años los que dimos regalados al azar, y son las palabras las que sobran. //Terracota //Caboverde»

Larga gira de conciertos les esperan, el más cercano este Jueves en la Sala Moby Dick acompañados por Same Fire, no os los perdáis !!!

 

Edición Foto Portada Web // https://www.instagram.com/bookearte

 

 

Por | 2018-09-25T15:59:43+00:00 septiembre 25th, 2018|Crónicas, Discos, Entrevistas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario