«The New Wave of Classic Rock» con Revival Black. Sala Zanzíbar, Liverpool.

//«The New Wave of Classic Rock» con Revival Black. Sala Zanzíbar, Liverpool.

«The New Wave of Classic Rock» con Revival Black. Sala Zanzíbar, Liverpool.

Acudimos a la llamada sonora del «Saturday Nigth» que la sala Zanzíbar ofrecía en el centro de Liverpool. Un menú formado por KING VOODOO, DEAD REBEL, los estéticamente llamativos NOVACROW y REVIVAL BLACK.  Mapa sonoro que se movió entre los tributos a los sonidos de los 90, el rock progresivo y el detonante añejo del rock clásico.

 

Dead Rebel

 

 

Novacrow

Hasta aquí pudimos disfrutar de rutinas de escenario bien youtubeadas y aprendidas y manidos tics de movimiento de cabellera, pero… hasta el momento,  poco se agitaba ese músculo rojo que proporciona vida y rugido interno a los cuerpos deseosos de calidad y rigor sonoro. Nada nuevo bajo el sol, divertido pero reconocible y poco estimulante.

Pero como golosa que soy siempre sé que el momento delirante me lo dan los postres. Una ráfaga dulce y abierta que, en esta ocasión, nos hizo relamernos desde el primer acorde. Y ese instante se vivió  fue cuando  cinco «chavales» de tez juvenil, actitud y ropajes vetustos salieron al escenario.

Llegan de cerrar el  festival HRH Road Trip en Ibiza.  Han inaugurado el Call Of The Wild Festival y han sido finalistas finalistas del Top 3 en la Virgin Music Manchester a la competición LA’ . Recientemente TNT Wrestling ha adoptado, Hold Me Down, como su himno oficial del evento.

Estos fueron los antecedentes que nos hicieron rebuscar en el bolso para sacar el boli y apuntarlo en rojo en el calendario. (Acto romántico relevado ahora por la ese arma de conexión masiva y soberbio control de la actividad humana que es el móvil)

Los 5 de Liverpool desgarraron vértebras y rodillas de todos los que se acercaron a una sala que colgó el «sold out» para degustar el Rock and Roll honesto, sobrio y «gordote» de Revival Black. Anclados en el sonido clásico de los 70 pero con una perspectiva y enfoque actual que les ha llevado a entrar de lleno dentro del «The New Wave of Classic Rock».

El próximo 11 de Octubre editarán su ansiado álbum debut que bajo el nombre de «STEP IN LINE» presenta 10 cortes que mantendrán a ralla a los excitantes sistemas sonoros  de todos los ávidos del hard rock, honestidad y talento de Revival Black.

En cuanto Dan Byrne (vocalista) abrió su laringe negra supo ponernos en nuestro sitio. Consiguió en pocos instantes extraer nuestra incapacidad para apartar el sistema auditivo de esa voz talentosa. Una garganta bien arropada por la esencia guitarrística setentera de quienes a golpe de pentagrama le acompañaron en un show soberbio y sin fisuras.

Amables y destructores arrancaron con SO ALIVE…

 

Por allí también pasearon pelambrera, actitud y potencia con temas como HOLD ME DOW, GIVE YOU THE WORLD, MIDNIGHT OIL, SILVERLINE, BURN/THE RIVER, WIDE AWAKE, ALL I WANNA DO, la coreada y bailada NO SECRETS, NO LIES donde hubo una petición de mano divertiday excitante. El tema que da nombre a su primer álbum STEP IN LINE para finalizar con FORTUNATE SON.

 

Y qué afortunados nos sentimos de presenciar un show fabuloso que nos sacó de paseo un sábado noche y nos recargó la energía corpórea a base de hard rock  para una buena temporada.

 

 

 

Revival Black son:

Vocals / Dan Byrne
Lead Guitar / Alan Rimmer
Rhythm Guitar / Adam Kerbache
Bass Guitar / Jamie Hayward
Drums / Ash Janes

 

Por | 2019-10-07T09:41:31+00:00 octubre 6th, 2019|Crónicas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario