El viaje del Caracol, nuevo single del último trabajo de los alicantinos Gimnástica.

/, Noticias/El viaje del Caracol, nuevo single del último trabajo de los alicantinos Gimnástica.

El viaje del Caracol, nuevo single del último trabajo de los alicantinos Gimnástica.

 

«Tras años de felicidad y algún que otro fracaso, estoy de nuevo en la ciudad ha sido un viaje largo…»

Y de nuevo ya conocemos otro vídeoclip de ese fabuloso álbum «Líquido» de los alicantinos Gimnástica. Están pletóricos, con ideas nuevas y con muchas ganas de  salir a «rondar» las noches del territorio nacional con un espectáculo cuidado al que le están echando muchas horas… «quieren sorprender» algo que no es fácil. Así que tenemos muchas ganas de verles en acción. Caléndula fue su single de presentación y ahora llega «El Viaje del Caracol».

 

Y es que para entender todo este universo tendremos que tirar de nuestros apuntes del insti cuando dimos la teoría del matemático Leornardo de Pisa. El de la serie Fibonacci.

Nos cuentan en la nota de prensa:

«6765, así empieza la cuenta atrás mediante la sucesión de Fibonacci, que nos acompaña durante todo el videoclip de ‘El viaje del caracol’, La serie Fibonacci es una sucesión matemática infinita que se realiza sumando siempre los últimos 2 números (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…). Muy relacionada con la perfección, la belleza y el arte, la sucesión de Finonacci está muy presente en la naturaleza, desde células, hasta galaxias o caracoles.»

En el videoclip, dirigido por Juanma Requena, la protagonista va huyendo de los miedos que le persiguen. No consigue llegar al origen de la espiral, de la sucesión. Entonces, mientras huye de ellos en la búsqueda de esa autorrealización, se da cuenta de que solo podrá alcanzar ese estado enfrentándose a ellos.

Gracias a un viaje psicodélico («el del caracol») puede orientarse en esa espiral, y comprender que toda la determinación y autorrealización que siempre ha buscado, siempre residió en ella y estuvo a su alcance, en su origen.

 

Desde el mes de marzo, Gimnástica estarán presentando ‘Líquido’ en una gira que les llevará por ciudades como Madrid, Barcelona, Jaén o Alicante, su ciudad de origen. En algunos conciertos compartirán cartel con Uniforms, compañeras del sello Oso Polita. Además, también pasarán por festivales como el Festival Metrópoli o el Cooltural Fest.

Gira Líquido:

14/03 – Barcelona – Sidecar (+ Uniforms)
15/03 – Alicante – Sala Stereo (+ Uniforms)
28/03 – Madrid – Costello Club
29/03 – Jaén – El Mercado (+ Uniforms)
29/06 – Gijón – Festival Metrópoli
15/08 – Almería – Cooltural Fest

Entradas a la venta en Wegow.

Yo no me los pierdo… aquí os dejo una foto que nos hicimos en la entrevista que realizamos en su local de ensayo!!!

Foto Julio Pérez Sotillo// Bookearte Photografia.

Por | 2019-02-24T11:04:54+00:00 febrero 22nd, 2019|Discos, Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario