Come together desde Barcelona a la International Beatle Week. Liverpool.

//Come together desde Barcelona a la International Beatle Week. Liverpool.

Come together desde Barcelona a la International Beatle Week. Liverpool.

Ardua tarea resulta caminar por el centro de Liverpool durante esta semana y no ver camisetas, gorras,  faldas, pelucas y atrezzo de lo más simpático y variado haciendo alusión a una de las bandas más icónicas de la ciudad.  Estamos en la International Beatle Week, bandas tributo de todas las partes del mundo que ponen sus tracklist emoción, respeto y cariño para un público que año tras año da buena muestra de su Beatlemanía.

Tras disfrutar de su primer espléndido concierto en The Cavern, entrevistamos a Abbey Road.

Abbey Road es un cuarteto llegado desde la Ciudad Condal que justo este año celebra sus 30 años. Todo surgió como resultado de una pasión por una banda. Los Beatles. Cuatro amigos apasionados por los de Liverpool que se juntaban para tocar. Actualmente de la formación original no queda nadie y como ellos mismos dicen la banda ha superado a los músicos.

 

 

Tras su primer concierto en la BeatleWeek y entre pelucas y trajes hablamos con Jonathan, Jordi, Ferrán y Carlos  en los camerinos de The Cavern donde nos cuentan que en sus inicios no se hablaba de tributos, simplemente era tocar las canciones de un grupo que les apasionaba.

Este es  el séptimo año que vienen a la cuna de la Beatlemanía, rasgo común que los cuatro de Barcelona comparten ya que gracias a ellos empezaron se acercaron al mundo de la música y empezaron a tocar un instrumento.

Nos cuentan que la selección de los personajes se ha producido de forma natural, y es cierto que tras las voces y el atrezzo uno puede acercarse de manera notoria a un sonido que años atrás desarrollaban, en un escenario similar,  los cuatro de Liverpool.

Finos, estilosos y con impronta personal. Les preguntamos…

¿Qué no esta dicho de los Beatles?

Abbey Road//

Esto va a ser la música clásica de las nuevas generaciones y aunque los Beatles tuvieron una vida corta, de ocho o nueve años aproximadamente dejaron una señal y son una referencia para todo el ámbito musical

¿Soléis siempre realizar el mismo Set List o habéis preparado algo especial para la International BeatleWeek?

Abbey Road//

Nosotros tenemos un show que donde hacemos las 3 épocas muy claras de los Beatles. La Beatlemania, la época del Sg Peppers y hoy que hemos traído el show de la época ya final ( 1962-1970) Intentamos que todas las épocas sean diferenciadas, la ropa y todo lo que llevamos es exactamente los que ellos tenían. 

Tenemos un tracklist claro, de treinta temas que hacemos tenemos veintidós fijos y sabemos que nos encontramos en un lugar icónico donde todo el mundo va a conocer todas las canciones de Beatles por mi cara B que sean. 

Abbey Road fueron declarados en el años 1996 por Mojo Magazine como la quinta mejor banda tributo de los Beatles de todos los tiempos.

Jonathan Gimeno
Jordi Exposito
Ferran Corbalán
Carlos Moreno

Por | 2019-08-24T10:40:40+00:00 agosto 24th, 2019|Entrevistas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario