British Council abre convocatoria para WeAreEquals Music Academy

//British Council abre convocatoria para WeAreEquals Music Academy

British Council abre convocatoria para WeAreEquals Music Academy

El British Council ha abierto convocatoria hasta el 6 de junio para formar parte de la WeAreEquals Music Academy. Se trata, concretamente, de una serie de sesiones de formación en Madrid impartidas por profesionales británicos y españoles.

En ellas, se abordará cómo perfilar una identidad artística (movimiento DIY…), cómo encaminar una campaña de promoción y la distribución de un trabajo y saber colaborar con otros artistas y comunidades para crecer.

Participarán en el programa artistas procedentes del sector electrónico del Reino Unido, como Jamz Supernova (BBC1), Afrodeutsche y Carly Wilford. Las tres asistirán a la Music Academy para compartir sus experiencias en el sector.

En los próximos meses la Music Academy se establecerá en Bilbao y Barcelona con el fin de alcanzar el máximo número de potenciales candidatos. Además, los 25 perfiles seleccionados entrarán a formar parte en el programa de talentos del British Council. De esta manera, se les cubrirán los gastos de la formación (valorada en 550 euros).

Y a los participantes más destacados se les ofrecerá después la oportunidad de actuar junto con sus mentores británicos. Lo harán en una serie de festivales que se celebran este año en España. Entre ellos, el escenario principal de las fiestas del Orgullo LGBT+ en Madrid.

“Buscamos a esos artistas y productores en fase inicial de carrera que sean capaces de propiciar un cambio positivo a favor de la igualdad y de la diversidad en la industria a largo plazo”, asegura Ludovic Assémat, jefe del departamento de Artes de la entidad.

WeAreEquals

La iniciativa académica parte de WeAreEquals, plataforma de formación, visibilización y networking que lanzó el British Council para identificar a los futuros líderes del sector musical electrónico.

WeAreEquals se articula en torno a colaboraciones con festivales de música como Paraíso, She Makes Noise, BIME City y Mutek. También en unión con organismos profesionales de escala europea como Keychange y PRS Foundation. Y organiza formaciones con la colaboración de Mujeres y música, She Said So y la Fundación Sgae, entre otras entidades.

Desde hace más de nueve años, el British Council ha estado al frente de un programa en Radio 3, The Selector. Hace unos meses, además, arrancaron también AfterDark en Radio Primavera Sound. Desde allí la entidad ha defendido la igualdad de género y la diversidad en la música. Talentos como Florence & The Machine, Years & Years, Jorja Smith y Dua Lipa sonaron allí en su primeros días.

AP Musicales

Por | 2019-05-29T16:34:01+00:00 mayo 29th, 2019|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario