8.200 personas en la primera jornada del BIMELive con Editors, Slowdive o los locales Belako

//8.200 personas en la primera jornada del BIMELive con Editors, Slowdive o los locales Belako

8.200 personas en la primera jornada del BIMELive con Editors, Slowdive o los locales Belako

La primera jornada del Festival BIME ha reunido en el BEC! a 8.200 personas.

Cómo nos ha gustado decir a todos los periodistas esa frase hecha de los festivales de la etapa «estival». Pues se fue el verano,  pero no se llevó la música ya que Festivales como el Bizkaia International Music Experiencia, el BIME, siguen creciendo con propuestas interesantes en la estación otoñal. Desde el miércoles el BEC! ha sido el epicentro de ponencias y encuentros de profesionales de la industria musical (BIMEPro) y la ciudad se ha inundado de conciertos gratuitos de bandas que o son o serán noticia (BIMECity)

Con la llegada del fin de semana y de la lluvia (benditos festivales indoor) este  viernes 8.200 personas hemos podido disfrutar de un atractivo cartel con el que daba comienzo el BIME Live.

Y nos encontramos con un cartel repleto de atractivos. Unclose, The Magic Gang, Jhon Maus, y los británicos Slowdive con un show placentero y onírico de primer nivel.

Slowdive by Tom Hagen

Y llegaron ellos. Editors. Elegantes, brillantes, con un set protagonizado por su último trabajo «Violence» pero donde también tuvieron cabida los hits que les han llevado hasta donde están ahora.

Tom Smith by Oscar L. Tejeda

Las propuestas locales sumamente reseñables en la noche inaugural. Belako, desde Mungia mucho mas autoexigentes en casa, reventando brutalmente los sistemas auditivos de un público, su público, totalmente entregado. Mención especial a la camiseta de Cris Lizarraga con un 86 escrito en rojo sangre para recordar el número de mujeres asesinadas en España por la violencia machista y citando a la periodista y feminista Irantzu Varela en su artículo «Por qué nos matan y no pasa nada».

Belako by Tom Hagen

Otra propuesta local, la de Donosti Elena Setién acompañada por Karlos Aranzegui a la batería y Mikel Azpiroz al órgano Hammond. 

Elena Setién by Oscar L. Tejeda

Oscar L. Tejeda

Richard David James, conocido en el mundillo artístico como Aphex Twin, es muchas cosas. Entre ellas,  productor discográfico, DJ y compositor de música electrónica a quien The Guardian en 2001 describió como «la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea». Anoche ante más de 8.000 personas en el BEC! demostró el por qué. Tremendo espectáculo de luces con un sonido pionero, único e incombustible.

 

Fotos// Tom Hagen.

Por | 2018-10-27T10:39:29+00:00 octubre 27th, 2018|Nenúfar en Gira|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario